BLOG

El turismo en la Costa del Sol, sigue creciendo.

El turismo en la Costa del Sol, sigue creciendo.

El turismo en la Costa del Sol vive una nueva ‘época dorada’ tras su caída durante la pandemia.

Los hoteleros malagueños reconocen que el 2022 fue mejor de lo esperado y esperan un 2023 de récord en el turismo en la Costa del Sol.

Ya se han analizado algunos datos a cerca de la ocupación que la provincia soportará este verano y con 100.000 vuelos y 146 destinos disponibles, la ocupación prevista vuelve a batir récords. Tras la pandemia el sector turístico en la Costa del Sol, tocó fondo. La pandemia destrozó las cuentas de resultados de los hoteles y otros establecimientos turísticos y se dudaba de su supervivencia. Sin turistas el medio principal de ingresos y negocio de la costa del sol, no existía. Pero el turismo ha resurgido y ahora vive un momento espectacular, una ‘época dorada’ que ha sorprendido a los propios protagonistas.

«No podíamos imaginar que el 2022 haya sido tan bueno y cómo viene el 2023. Es alucinante que la macroeconomía esté tan mal y, sin embargo, nuestro sector esté tan bien», ha reconocido este miércoles José Luque, director general de Fuerte Group Hotels y presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en un debate celebrado este miércoles en el hotel Ilunion en Málaga.

Luque ha explicado que, tras la pandemia, los ciudadanos se han visto en la necesidad de viajar, de disfrutar, en definitiva, de vivir, y que no quieren renunciar a los viajes. «En Reino Unido nos han dicho que hay muchas personas que están sacrificando beber cervezas para poder ahorrar y venirse de vacaciones a España», ha mencionado.

Turismo en la costa del sol

Patricia Rodríguez, directora del Hotel Marugal-Palacio Solecio en Málaga capital, va en la misma línea. «Cerramos el 2022 cumpliendo la ocupación prevista y no pensábamos que fuera a haber una recuperación tan abrupta en 2023, pero es verdad que el año ha comenzado con mucha fuerza y nos ha dado a todos esa chispa de ánimo para poner toda la carne en el asador».

El sector hotelero vive un momento dulce, pero hay signos de alarma que, de no resolverse, van a suponer un serio problema. Uno de ellos es la dificultad de acceso a la vivienda para los trabajadores. Es un fenómeno que se está dando en varias partes del mundo y que también empieza a preocupar a los hoteleros en Málaga. «Málaga tiene que hacer una reflexión importante. Hemos dedicado muchos recursos a la promoción y ahora hay que pensar en la gestión porque los destinos serán agradables para los turistas si los residentes se sienten cómodos», ha señalado Luque, quien ha añadido que «si no pensamos en la calidad de vida de los que viven aquí es muy difícil que tengamos un destino con valor añadido».

El presidente de los hoteleros malagueños ha recalcado que «los residentes locales se están quedando sin viviendas» y ha puesto el ejemplo de un hotel en Ibiza de su grupo, en el que han tenido que construir una nave con más de 100 camas para poder alojar a empleados ante la dificultad de encontrar pisos a precios asequibles en esa isla para empleados. «Si tienes viviendas, tienes empleados y animadores y si no, no. Vamos a tener que comprar pisos para los trabajadores», ha subrayado Luque.

 

Si estás buscando pisos en venta o alquiler,  ven a visitar #MedHillsFuengirola, viviendas de obra nueva en Fuengirola. Tu futuro te espera.

Contacta con nosotros y ven a conocernos.

Porque quieres, vivir mejor#MedHillsFuengirola.

Llámanos al
673 485 668
ó te llámamos nosotros
Call Now ButtonLlamar