BLOG

Qué saber de las viviendas de Obra nueva

Qué saber de las viviendas de Obra nueva

Qué saber de las viviendas de Obra nueva

Cuando hablamos de viviendas de obra nueva  hay que tener claro a que nos referimos, y conocer que definiciones engloban este término, aquí os proponemos algunas:

  • Una vivienda de obra nueva, es aquella que se adquiere directamente al promotor inmobiliario cuando la construcción o la rehabilitación está terminada. Salvo que haya sido habitada por un plazo igual o superior a dos años por personas distintas a los compradores.
  • En el caso de que, una vez finalizadas las obras, el promotor alquile la vivienda y transcurridos dos años, la ponga a la venta y sea adquirida por los propios arrendatarios, también se considera como obra nueva.
  • También, existe la posibilidad de comprar una vivienda de obra nueva sobre plano.

Conociendo el término, podemos desengranar los atractivos y ventajas que ofrece una vivienda de obra nueva.

Su principal atractivo es la versatilidad y adaptación. Se nutren de las necesidades de los propietarios y así construyen la vivienda perfecta. Espacios más amplios y luminosos, acompañados por zonas comunes para el ocio, como parques, piscinas o instalaciones deportivas. Además, suelen incluir instalaciones más seguras y digitalizadas que deben contemplar medidas de eficiencia energética, según la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE).

¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva?

Sin entrar en detalles, las viviendas de segunda mano suelen requerir de algún tipo de reforma una vez adquiridas, su planteamiento urbanístico y diseño, sin duda son más antiguos y generan un mayor gasto energético, y gastos propios del deterioro de la vivienda.

En cambio, las viviendas de obra nueva están construidas bajo los estándares determinados por el mercado actual y, por esta razón, pueden ser más convenientes.

  • Se ajusta a las preferencias actuales. Esta tipología de promoción inmobiliaria ofrece las características más demandadas actualmente: viviendas más amplias y con altas calidades, más eficientes, con buena iluminación, zonas exteriores comunes y otros espacios de divertimento, además de garaje y trastero.
  • No necesita reforma. Esta es una de las principales razones por las que las ventas de viviendas de obra nueva se mantienen de un ejercicio a otro. El hecho de no tener que realizar una reforma integral supone un ahorro en costes y en tiempo, ya que es posible entrar a vivir desde que se entrega el inmueble.
  • Estrenar y poder elegir. La perspectiva de encontrar una casa terminada y lista para entrar a vivir donde todo es nuevo atrae el interés de los compradores. Además, comprar sobre plano permite participar en el diseño y adaptarlo a las necesidades, los gustos y la capacidad económica del futuro propietario, eligiendo la calidad de los acabados e incluso la distribución.

Por todo ello encontraréis en #MedHillsFuengirola., el tipo de vivienda de obra nueva, que reúne todas las características que actualmente están siendo demandadas por la sociedad. Sus amplios espacios abiertos, dentro y fuera de las viviendas, además de las facilidades que ofrece para conciliación familiar y laboral. Hacen de este Resort Residencial el lugar perfecto para vivir en plena costa del sol.

Contacta con nosotros y ven a conocernos.

Porque quieres, vivir mejor. #MedHillsFuengirola.

Llámanos al
673 485 668
ó te llámamos nosotros
Call Now ButtonLlamar